Lugares para visitar
  • Balneario La Olla

    Sus aguas transparentes forman ollas naturales y salpican sus rocas, invitan a pasar un día sin igual a sus visitantes.

  • Balneario Las Mojarras

    Descanso garantizado con la naturaleza misma, en su mágica forma de roca y arena.

  • Lago San Roque

    Sus costas suavemente ingresan en las aguas del Lago San Roque, formando playas para disfrutar en familia o realizar deportes acuáticos.

  • Capilla San Pedro Pescador
  • Bosque Nativo

Lugares para conocer en Síquiman

Aquí el turista encontrará toda la paz que la naturaleza ofrece.

Disfrute en familia o con amigos, de diversos balnearios naturales, sierras y el lago; donde además de pasar un hermoso día rodeado de naturaleza pura podrá realizar numerosas actividades y deportes acuáticos.

Visítenos, lo estamos esperando.

Su Lugar...

Balneario La Toma
Invita a disfrutar de la sombra de los brillantes sauces que bordean sus costas, el espectáculo peculiar del agua avanzando sobre los macizos graníticos, y las arenas doradas que cubren sus costas. Este balneario sorprende a los veraneantes con su toque agreste y las agradables sanaciones que provoca.


Click para abrir galería

Balneario La Olla
Nacido en Los Gigantes, las aguas de este arroyo forman ollas naturales, enmarcadas por sierras de baja altura, donde el turista encontrará toda la paz que la naturaleza brinda.-


Click para abrir galería

Playa Lago San Roque
Las costas descienden suavemente mientras se internan en las aguas del Lago San roque. Así forman extensas playas que permiten disfrutar en familia de juegos en la costa sobre la reluciente arena que las tapiza. Para quienes gusten de los deportes náuticos también es el sitio indicado: navegación a vela, Kayac, canotaje, son los mas elegidos. En Villa Parque Síquiman se encuentra la única playa natural de arena de todo el Lago San Roque, se pueden disfrutar de las aguas con total seguridad, porque en esta zona el fondo baja gradualmente de profundidad.

Bahía del Arroyo Las Catas
Esta hermosa bahía se abre hacia el lago como punto de desembocadura del pequeño Arroyo Las Catas. Por sus características se constituye en la más importante del Lago San Roque, con su profundidad y longitud (con el lago lleno) de aproximadamente 500 metros. Es utilizada como punto natural por numerosos veleros y lanchas.

Mirador
Es un balcón natural ubicado en el loteo Las Moradas. Desde el mismo se puede divisar el deleitante paisaje del Lago San Roque.


Click para abrir galería

Puente Las Mojarras
El ?espigón? de pesca a la altura del encuentro de las aguas del arroyo con la masa del lago. Conforma el acceso norte a nuestra hermosa villa serrana. Hasta le década del 60 existía únicamente el ?Puente Bajo? pero en épocas de lluvias, era cubierto muy a menudo por las crecientes del arroyo Las Mojarras o del Lago San Roque, siendo esta la razón para la construcción de un nuevo puente en un nivel superior: De esta manera, se constituye el Puente Bajo como espigón de pesca y es utilizado asiduamente por numerosos aficionados.


Click para abrir galería

Arroyo Las Mojarras
El mismo desemboca en el lago San Roque. El visitante puede disfrutar plenamente de la recreación y descanso que garantiza la naturaleza misma, en su mágica forma de roca y arena.

Otros lugares atractivos

Capilla San Pedro Pescador
Click para abrir galería

Plaza San Martín
Click para abrir galería

Plazoleta La Candelaria
Click para abrir galería

Plazoleta del Niño Jesús
Click para abrir galería

Plazoleta de los Fundadores
Click para abrir galería

Bosque Nativo
Click para abrir galería

Fiesta Provincial del Pejerrey
Festividad que se lleva a cabo todos los años en el mes de octubre o noviembre. Es una gran cena show donde concurren los vecinos del pueblo y de localidades aledañas. Se completa con numeros artísticos, elección de la reina y premios sorpresa.


Click para abrir galería

Festividad del Santo Patrono San Pedro Pescador
Cada 29 de junio, al atardecer se realiza la gran y especial fogata, un rito religioso y pagano a la vez, y que aprovechando el rescoldo del fuego se introducen batatas que serán comidas mientras se encienden fuegos artificiales. También se celebran jineteadas y fiestas gauchas de gran colorido y destreza.

Para mayor información, consultas o sugerencias por favor contáctese con nosotros haciendo click aquí.

Comuna Villa Parque Síquiman
Av. San Martín 689 - (X5152XAA)
Villa Parque Síquiman - Córdoba - Argentina
+54 (03541) 440212 / 440222 - info@parquesiquiman.gob.ar
Acceso Administrador
Webmail
Desarrollo: Malaga Desarrollos Tecnológicos
© 2012 - 2014 Comuna Villa Parque Síquiman